X CONCURSO

INVESTIGACIÓN QUÍMICA

VICENTE GARRIDO CAPA

Este concurso para estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional busca despertar la vocación investigadora, la curiosidad, la creatividad y la capacidad de innovación en los jóvenes estudiantes de nuestra Comunidad, así como promover la realización de proyectos concretos en el ámbito de la Química aplicada.

Lo lleva a cabo la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL), en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León, y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid. Profesores universitarios de varias universidades de Castilla y León, así como de enseñanzas medias y del mundo de la empresa forman parte del jurado. El jurado ha hecho una preselección de 6 proyectos de centros educativos de Castilla y León, que dispondrán de 10 minutos para defenderlo. Los finalistas proceden de Valladolid, Burgos, Salamanca, Ponferrada, Lerma (Burgos) y Valderas (León).

Posteriormente, se disfrutará del espectáculo “QUÍMICA MÁGICA”, realizado por miembros de la Asociación Estudiantes de Químicas de la Universidad de Valladolid.

Finalmente, se procederá a la entrega de los premios por parte de D. Manuel Bardají, Decano de la Facultad de Ciencias de Valladolid, D. Luis Domingo González, Director General de Innovación y Formación de Profesorado de la Consejería de Educación, Dña. Beatriz Garrido, Departamento de Calidad de Lingotes Especiales S.A., Dña. Olga Rodríguez, Técnico Comercial en REM S.L. y D. Fernando Villafañe, Presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León, y Catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Valladolid.

El concurso lleva el nombre de Vicente Garrido Capa de 92 años de edad, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, empresario y presidente de la importante empresa vallisoletana Lingotes Especiales S.A.

Fecha: viernes, 17 de mayo de 2024.
Horario: 17:15 h. – 19:30 h.
Lugar: Aula Magna, Facultad de Ciencias. Paseo Belén 7, Campus Miguel Delibes

junio 2024