El IATA organiza una

Summer School para estudiantes

de Grado con interés en

Ciencia de Alimentos

En el Marco de la acreditación de Excelencia Severo Ochoa, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organiza la primera edición de una Summer School para estudiantes de grado con interés en la Ciencia de Alimentos. Si eres estudiante de 3º o 4º curso de Biotecnología, Químicas e Ingeniería Química, Biología, Ciencia de Datos, Agrarias, Bioinformática, Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y similares, no dudes en inscribirte. ¡Las plazas son limitadas!

 

Esta Summer School tendrá lugar entre el 08 y 19 de julio de 2024. Las personas seleccionadas se integrarán en uno de los grupos de investigación del IATA, donde podrán vivir de cerca el trabajo con microorganismos como los bacterias lácticas o las levaduras; la innovación en alimentos y procesos en busca de mejorar la sostenibilidad de la cadena alimentaria o conocer mejor la investigación en seguridad y conservación de alimentos.

 

Por las mañanas, las personas seleccionadas podrán conocer el día a día en el laboratorio y llevarán a cabo trabajo práctico. Por las tardes, recibirán diferentes sesiones formativas, compuestas por charlas técnicas, seminarios y conferencias vinculadas a las ciencias alimentarias.

Las líneas de investigación del IATA cubren los siguientes ámbitos

• Alimentación y Salud – FOOD FOR HEALTH

• Afianzar la seguridad alimentaria frente a los riesgos emergentes – ENSURING FOOD SAFETY AGAINST EMERGING RISKS

• Alimentación Sostenible: de la producción a la conservación – SUSTAINABLE FOODS: FROM PRODUCTION TO PRESERVATION

• Ciencia de Datos en Alimentación – FOOD DATA SCIENCE

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de Excelencia Severo Ochoa. La apuesta por la formación de los científicos y científicas del futuro es uno los elementos clave de este proyecto.

Si tienes interés en inscribirte en nuestra Summer School, debes rellenar el siguiente formulario:

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/wcH1WJFh1eagQEqKA

 

También necesitamos vuestro expediente académico y CV actualizados, que nos podéis enviar a summerschool@iata.csic.es. Si tenéis cualquier, duda podéis escribirnos a esta misma dirección de correo.

La fecha límite para inscribirse es el 1 de mayo. El 20 de mayo publicaremos la lista con las personas seleccionadas.

 

Las personas que residan en una provincia distinta a la provincia de Valencia, podrán optar a una compensación económica para cubrir los gastos de desplazamiento y alojamiento.

Calendario

junio 2024
L M X J V S D
     
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930